infodiabetico.com - 475 nuevos medicamentos para la diabetes

475 nuevos medicamentos para la diabetes

La industria farmacéutica está en constante ebullición, y hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, hemos sabido que en estos momentos se están desarrollando alrededror de 475 nuevos medicamentos para la diabetes.

La industria farmacéutica tiene puesto el foco en la enfermedad desde hace años; hasta el punto de que en la actualidad, de los más de 7.000 medicamentos en desarrollo en el mundo, 475 estarían destinados a paliar los distintos tipos de diabetes.

Una buena noticia en este sentido es que España ocupa un lugar destacado en la investigación sobre esta patología, si se tiene en cuenta que en los últimos cuatro años se supera el centenar de ensayos clínicos en diabetes, según el registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Según los datos del Estudio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) y el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación Española de Diabetes, y que supone el mayor análisis epidemiológico realizado en España, cada año se diagnostican en nuestro país más de 386.000 nuevos casos, una cifra que en el mundo se eleva a 422 millones de adultos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que en 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte.

Uno de los principales obstáculos que aquejan a esta enfermedad es que la mitad de los diabéticos no sabe que lo es, por lo que la diabetes no controlada dará lugar a un gran número de complicaciones que incluyen problemas cardiacos, cerebrovasculares, neurológicos, en los riñones, la vista, los pies o los dientes.

En esta linea, otro estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha revelado que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos; hasta el punto de que a pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, cuatro de cada 5 padres no sabrían reconocer los signos de alerta.

Por este motivo, 2019 es el segundo año que se va a dedicar a la familia, bajo el lema Diabetes: 'Protege a tu Familia'.

Investigación