Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Investigan la forma en la que comer ultraprocesados influye en la diabetes de los adolescentes

Una investigación de la Universidad de Granada (UGR) analizará la relación entre la alimentación, especialmente el consumo de ultraprocesados, y la diabetes tipo 2, a través de un estudio que estará centrado en la población adolescente, y para el que contará con la colaboración de centros educativos de Guadix.

 

De esta manera, especialistas de cuatro grupos de investigación de las Facultades de Ciencias de la Salud de Granada y Melilla se reunieron con el alcalde y la concejal de Juventud de Guadix, Jesús Lorente y Sofía Aparicio, con el objetivo de organizar la gestión de este estudio sobre diabetes, aprobado por el Comité de Ética de Investigación Humana de la UGR.

El objetivo del proyecto es estudiar si el consumo de determinados alimentos, en particular productos ultraprocesados, y un determinado grado de actividad física, son factores que influyen en la prevención de diabetes tipo 2 en la población juvenil.

El estudio se desarrollará entre la población adolescente de la localidad, y más en concreto con estudiantes de entre 15 y 17 años de diferentes centros escolares de Granada, Ceuta y Melilla.

Para facilitar la participación de los adolescentes de la localidad, el Ayuntamiento de Guadix contactará con los centros y con asociaciones de padres y madres para reclutar la población suficiente para validar los resultados del estudio.

Investigación