infodiabetico.com - Formación on-line para los miembros de la Sociedad Española de Diabetes

Formación on-line para los miembros de la Sociedad Española de Diabetes

formaciononlineLa Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca y la Sociedad Española de Diabetes (SED) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer a todos los socios acceso via on-line a la información más relevante presentada durante la American Diabetes Association (ADA) y el European Association for the Study of Diabetes (EASD), los dos congresos más importantes a nivel mundial en diabetes.

Según la Dra. Sonia Gaztambide, Presidenta de la (SED), “es la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa. A través de la página web de la SED, cuatro especialistas seleccionados por la SED serán los encargados de dar la cobertura, en formato vídeo, de todas las novedades presentadas en ambos congresos. De esta manera, todos los socios que no han podido acudir a los Congresos podrán conocer los contenidos más relevantes en tiempo casi real”.

Cada uno de estos especialistas recogerá diariamente, en vídeos de 5 minutos, los aspectos más relevantes del congreso generando así una cobertura amplia pero a la vez ágil de todo el congreso. Estos vídeo-resúmenes estarán disponibles al día siguiente en la página web habilitada por la SED para todos los socios ofreciéndoles una puesta al día inmediata de lo más destacado del congreso.

También dispondrán de una aplicación para iPhone y iPad con la que los socios podrán disfrutar de los contenidos del programa en este tipo de dispositivos móviles. “Con los avances tecnológicos, la formación continuada es una obligación para cualquier profesional y en el ámbito de la medicina y de la diabetes no queda lugar a duda. Debemos estar al día para poder dar respuesta a los pacientes, que también tienen más acceso a la información y la demandan”, añade la Dra. Gaztambide.

Con esta nueva iniciativa, la Alianza Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca muestra su compromiso con la formación de calidad de un elevado número de médicos que tratan la diabetes a través de un proyecto innovador que aporta valor diferencial a todos los usuarios. “Este acuerdo de colaboración es un principio. Desde la junta directiva esperamos que el proyecto tenga una buena aceptación por los socios y que pueda institucionalizarse”, concluye la Presidenta de la SED.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS