Un concurso de cortometrajes difundirá "falsos tópicos" sobre la diabetes

cortodeazucarNovartis, con la colaboración de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), ha puesto en marcha el concurso de cortometrajes Corto de Azúcar para dar a conocer los "falsos tópicos" que giran en torno a la diabetes.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales del mundo audiovisual de ámbito nacional, así como a pacientes y personas cercanas a esta patología.

Como respuesta al compromiso con la prevención de esta patología, el área de diabetes de Novartis ha presentado esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer la patología y cambiar la percepción existente en la sociedad sobre la enfermedad.

En concreto, el concurso pretende ser una plataforma para impulsar la creación de cortometrajes, de 30 segundos de duración, en los que se expongan los falsos tópicos de la diabetes tipo 2, con el fin de darlos a conocer, advertir sobre sus consecuencias y ayudar a prevenir esta patología epidémica entre la población general.

De este modo, todas las personas que quieran participar en el certamen disponen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus piezas en la web www.cortodeazucar.com, donde además encontrarán toda la información al respecto.

El jurado estará formado por el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Ángel Cabrera; el miembro de la Junta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Margarida Jansà; el director del Departamento Médico de Novartis, Xavier Puig; la directora de comunicación del Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés; y el cineasta español Manuel Carballo.

Durante el mes de diciembre, en la página web del concurso se dará a conocer el ganador del certamen que será premiado con 6.000 euros. Además se otorgarán otros cuatro premios que serán elegidos por los usuarios de la web del concurso y obtendrán 1.000 euros respectivamente.

"El cine intenta emocionarnos a través de sus historias, y las personas reaccionan intensamente a estos relatos, extrayendo lecciones de vida más o menos provechosas. Vehicular el conocimiento de la diabetes tipo 2 a través del concurso 'Corto de Azúcar' mediante pequeñas historias, puede ayudar a concienciar a mucha más gente que cualquier campaña convencional que se haga en este sentido", ha comentado Carballo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS