Cuatro jóvenes diabéticos subirán el Everest controlados por telemedicina

subidaeverestEl alpinista vasco Josu Feijoo ha emprendido junto a cuatro jóvenes diabéticos la primera expedición que escalará hasta el campamento base del Everest (5.350 metros). El equipo de escaladores estará equipado con un servicio de seguimiento y será controlados vía telemedicina.

El dispositivo, diseñado por Telefónica Digital, permite que los pacientes estén controlados por sus médicos y nutricionistas habituales, además de poder proporcionar a estas personas que padecen la enfermedad de un una vida normalizada.

"Con este servicio de telemedicina yo he podido conseguir mis objetivos. Este sistema no sólo me ha ayudado a mí, si no que podrá ayudar a mucha más gente", detalló Feijoo durante la presentación de la primera expedición de diabéticos en subir al Everest.

Los cuatro jóvenes que acompañarán a Feijoo en esta aventura, fueran seleccionados por el alpinista a través de un casting y están muy ilusionados por esta iniciativa. "Me pareció el proyecto muy interesante, la verdad que es un reto para mí y tengo muchas ganas", explicó Beatriz Gª Berche, una de las integrantes del grupo.

Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes, compuesto por una tablet con la aplicación de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Este sistema que ya se está comercializando incorpora tecnología Cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal, donde los pacientes podrán interactuar con los médicos y recibir alertas si algo va mal.

"Es como llevar a tu médico siempre en el bolsillo", destacó Feijoo, sobre las ventajas de utilizar este producto. Por eso, el alpinista, quien ya ha escalado el Everest con anterioridad, da las "gracias por este regalo", ya que ahora no sólo se podrá beneficiar él, sino que es algo que puede ayudar a muchas más gente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS