infodiabetico.com - Zaragoza acoge una nueva jornada sobre diabesidad

Zaragoza acoge una nueva jornada sobre diabesidad

diabesidadZaragoza acogió recientemente la 5ª Jornada Informativa sobre Diabesidad, para pacientes diabéticos tipo 2, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de la capital maña. La iniciativa forma parte de un ciclo de encuentros informativos cuyo objetivo es ofrecer soluciones y nuevas herramientas para el abordaje de la diabesidad (obesidad + diabetes tipo 2).

Auspiciada por la Asociación Zaragozana de Diabéticos y con la colaboración de PronoKal® Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada, esta jornada se convirtió en la primera de 2013, dando continuidad a la iniciativa que el pasado año visitó ciudades como Santiago de Compostela o Barcelona.

El Dr. Vicente Blay, especialista en Endocrinología, fue el encargado de ofrecer durante más de una hora la charla “Diabesidad. Nuevo tratamiento del paciente diabético tipo 2 con exceso de peso”, introduciendo el concepto de la importancia de contar no sólo con buenos resultados al inicio, sino que estos puedan mantenerse a largo plazo, gracias a la modificación del estilo de vida por parte del paciente.

El objetivo de estas jornadas es informar al paciente diabésico de la importancia de detectar y tratar cuánto antes su diabetes y su obesidad. Para lograr un abordaje más completo, es recomendable que el tratamiento se centre no sólo en el abordaje de una de las dos enfermedades, sino en ellas de manera conjunta”, ha afirmado el Dr. Ignacio Sajoux, Medical Adviser de PronoKal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS