infodiabetico.com - Nace la Casa de la Diabetes, una coalición integral para la prevención y detección de la diabetes

Nace la Casa de la Diabetes, una coalición integral para la prevención y detección de la diabetes

casadeladiabetesAcaba de nacer la Casa de la Diabetes, una coalición integral para la prevención, detección y gestión de esta enfermedad en España. Se trata de un proyecto liderado por dirversas asociaciones al que se han unido ya representantes de Comunidades Autónomas como Andalucía, Cataluña o Madrid, asociaciones de pacientes como FEDE y el Foro de Pacientes, representantes del colectivo de educadores, y empresas como Sanofi.

Esta nueva iniciativa es  adicional y complementaria a la estrategia para la gestión de la diabetes del Ministerio de Sanidad, y nace como una coalición de participación activa para aglutinar al máximo de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, autoridades sanitarias y empresas en la gestión integral de esta patología.

La Casa de la Diabetes está liderada por organizaciones como la Sociedad Española de Diabetes, la Sociedad Española de Endocrinología, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica o la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud.

La misión de este proyecto es aumentar el nivel de concienciación relacionado con los riesgos de la diabetes desde un punto de vista sanitario, así como el impacto socio-económico que genera.

La Casa de la Diabetes pretende fomentar las pautas de actuación más adecuadas para la gestión de las personas con esta enfermedad. Uno de los primeros proyectos que está desarrollando este grupo es la creación de la Coalición por la Diabetes, con la que se pretende aglutinar al máximo de las sociedades científicas relacionadas con la enfermedad, colectivos de pacientes, autoridades sanitarias de otras Comunidades Autónomas y empresas para que, juntos, se mejore la atención de las personas con diabetes.

El objetivo de esta Coalición es debatir de manera activa y participativa sobre el abordaje integral de la enfermedad por parte de todos los estamentos de la sociedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS