infodiabetico.com - Abierto el plazo de inscripción para la Diabetes Junior Cup España 2013

Abierto el plazo de inscripción para la Diabetes Junior Cup España 2013

diabetesjuniorcoupPara los casi 30.000 menores de 15 años que viven con diabetes en España, la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para un adecuado control de su enfermedad. Por esta razón, Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han organizado, por segundo año consecutivo, el torneo de fútbol Diabetes Junior Cup España 2013.

Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1, la iniciativa persigue la normalización social de esta enfermedad, la promoción de un estilo de vida saludable y el intercambio de experiencias a través del deporte.

Todos los pequeños interesados en participar pueden inscribirse hasta el 20 de abril a través de la web oficial del torneo (www.diabetesjuniorcup.com). Únicamente deben responder a la pregunta ¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup? con un dibujo, una fotografía o un vídeo donde expresen cuál es su motivación para jugar el campeonato.

Pero la Diabetes Junior Cup va más allá del deporte, al crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que no hay más límites que los que uno se pone a través de un campeonato de fútbol que permitirá a los más pequeños y a sus familias convivir con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.

Como en la edición anterior, todas las candidaturas recibidas serán revisadas por la Federación de Diabéticos Españoles, que se encargará de escoger las 80 mejores respuestas. Los seleccionados serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la Diabetes Junior Cup, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 23 y 24 de junio.

Durante los dos días de campeonato, los 80 niños y niñas disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo. Los encuentros se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, que ese mismo fin de semana estará participando en la Copa FIFA Confederaciones.

Durante la competición, los niños se alojarán en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios.

De esta forma, la Diabetes Junior Cup cumple un segundo objetivo de ayudar también a las familias en el proceso de independencia de su hijo con diabetes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS