infodiabetico.com - Familias cacereñas de niños con diabetes, contra el cese de un pediatra endocrino

Familias cacereñas de niños con diabetes, contra el cese de un pediatra endocrino

hospitalcaceresLa Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) ha hecho público su malestar por la baja del doctor Jesús González de Buitrago Amigo, pediatra endocrino del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El colectivo se declara "consternado por el repentino cese". "Con esta decisión -explica la Federación-, los niños y niñas se quedan en una situación de desamparo, sin saber qué profesional va a cuidar de su diabetes y con qué formación cuenta, ya que si bien es cierto que no existe una especialidad de endocrinología pediátrica, para el tratamiento de la diabetes se necesita un pediatra dedicado a la endocrinología, y el doctor González es uno de ellos, dispone de la formación y experiencia necesarias".

El Servicio Extremeño de Salud ha aclarado que la consulta seguirá funcionando "con absoluta normalidad", ya que lo único que se producirá es un cambio en el profesional que atiende a los pacientes, debido a que el doctor aludido tenía un "contrato irregular" firmado durante la etapa del PSOE al frente de la Junta.

Además, el SES avanzó que esta plaza se cubrirá en el plazo de una semana, y que mientras tanto, el servicio lo cubrirá otro pediatra. Fadex explica que precisamente esto es lo que les han comentado responsables del SES, que entienden la postura de la administración y que "quieren confiar" en que se cumplirá lo prometido y que no habrá "argumentos administrativos que atenten contra el bienestar de los niños".

No obstante, señala la Federación que "ante esta situación, surge una gran sensación de impotencia por las dudas que nacen ante la posibilidad de que el servicio siga funcionando con la misma calidad, ya que si no disponen de especialista, se entiende que desaparecería tras 25 años siendo pionero y referente a nivel nacional".

Por último, el colectivo ha expresado su deseo de que sea el doctor González quien siga atendiendo a los niños, dada "su excelente labor profesional, personal y humana", y ha pedido al SES que "emplee todas las armas de las que disponga" para que así sea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS