infodiabetico.com - Nace la Asociación de Personas con Diabetes de Coria y Comarca

Nace la Asociación de Personas con Diabetes de Coria y Comarca

Un grupo de personas de la localidad cacereña de Coria, se ha reunido para crear la Asociación Cultural de Personas con Diabetes de Coria y Comarca, con e objetivo de difundir, concienciar y ayudar a las personas que sufren esta patología en este área geográfica extremeña.

La asociación estará tutorizada y coordinada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria, que contará con la colaboración de la enfermera de Educación Diabetológica del Hospital Ciudad de Coria, María Inmaculada Fernández Cabello para  desarrollar y difundir sus actividades y fomentar de este modo su continuidad.

La junta directiva temporal de esta nueva asociación está formada por José García, como presidente; María Teresa Corcho, como vicepresidenta; María Teresa Alcoba, como secretaría; Noelia Aquilino, como tesorera, y María José Acosta, como vocal.

Los interesados en participar en esta nueva iniciativa pueden acudir a la Casa de Cultura o al departamento de Juventud del Ayuntamiento, instalaciones en las que se encuentra la sede de esta organización.

Álvaro Fernández Blanco, concejal de Juventud del cosistorio de Coria, trasladó todo su apoyo y disposición a este colectivo, a la vez que afirmaba estar encantado con la creación de esta nueva asociación, "ya que afecta a un colectivo que por desgracia está en alza", dijo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS