infodiabetico.com - La Fundación para la Diabetes convoca las Becas DiabCamp 2019

La Fundación para la Diabetes convoca las Becas DiabCamp 2019

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo de solicitud de la presente edición de sus Becas DiabCamp para facilitar que niños y adolescentes con diabetes puedan asistir a los campamentos con educación diabetológica que organizarán el próximo verano asociaciones de diabetes de todo el país.

Además de disfrutar de sus vacaciones, los menores que acudan a estos campamentos podrán aprender a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable. Ana Mateo, gerente de la Fundación, ha explicado en relación con esta convocatoria que “en 2018 concedimos 120 becas y el objetivo de este 2019 es que el mayor número de familias puedan beneficiarse de estas ayudas, ya que esta es una oportunidad estupenda para que los jóvenes y adolescentes que viven con diabetes la puedan conocer de cerca y aprendan a convivir con ella con un estilo de vida normalizado”.

Desde su puesta en marcha en el año 2000 y con una inversión total cercana a los 450.000 euros, las Becas DiabCamp han permitido a 3.388 menores disfrutar de los campamentos y conocer más de cerca la diabetes y cómo mantenerla bajo control tanto a través del tratamiento como a través de hábitos de vida saludables, caso fundamentalmente de la alimentación y la actividad física.

Concretamente, las Becas DiabCamp, dirigidas a las familias con menores recursos económicos, contemplan una ayuda de 175 euros para menores con diabetes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Las Becas DiabCamp, cuyo plazo para solicitarlas finaliza el domingo 22 de abril, son una iniciativa de la Fundación para la Diabetes que ha venido contando con el apoyo de la Federación de Clubes de Leones de España.

Organizaciones