infodiabetico.com - Chicote sale de ruta para fomentar una buena alimentación frente a la diabetes

Chicote sale de ruta para fomentar una buena alimentación frente a la diabetes

El popular cocinero Alberto Chicote se ha unido a las actividades de la agrupación Alianza por la Diabetes, que este año ha escogido Ponferrada (León) para realizar una ruta caminando para promover los hábitos saludables frente a esa enfermedad.

Es el tercer año que este chef televisivo colabora con este organismo, que consiguió reunir a más de doscientas personas por una alimentación saludable unida al deporte, que son las dos bases que se consideran fundamentales para atajar el rápido incremento de la diabetes, que puede hacerla pandemia, según la OMS, en los próximos años.

Chicote ha considerado que "educar desde niños en alimentación" es la clave para restringir este problema que sufre un 14 % de la población, una cifra que va en aumento.

Sin embargo, Chicote ha reconocido que cada vez es más la preocupación de la población por una alimentación sana, algo que aplaude como también la calidad de los productos, entre los que ha destacado los productos bercianos, con numeosas marcas de calidad que considera que son muy valoradas.

Además, el cocinero reconoce que la lucha está en las promociones de alimentos que no son tan sanos frente a las recomendaciones médicas. "Hay que intentar que los colegios trasmitan conocimiento en cuanto a una alimentación saludable", ha explicado antes de iniciar la caminata contra la diabetes.

A su lado han caminado muchos niños que considera que son la clave para que el futuro "no permita esa pandemia", al tiempo que ha expresado su preocupación por la diabetes infantil.

La ruta, de algo más de una hora, recorrió la ciudad de Ponferrada a lo largo de cinco kilómetros de solidaridad y promoción de la vida sana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS