infodiabetico.com - Toledo acoge el III Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE)

Toledo acoge el III Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE)

La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebra en Toledo la III edición de su Congreso Nacional, al que acudirán representantes de todas las asociaciones de personas con diabetes, y durante el que se podrá visitar la exposición interactiva DiabetesLAB, un espacio en el que se narra la historia de la patología, con distintos testimonios sobre cómo afrontar la diabetes en cualquier momento y a cualquier edad.

El encuentro tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Toledo y en él se reunirán más de 400 personas relacionadas con la diabetes bajo el lema de “Grandes retos en común”. E este evento se darán cita expertos médicos, profesionales del ámbito de la salud y representantes de todas las federaciones y asociaciones de personas con diabetes, para debatir y analizar los últimos avances sobre la materia, así como para mejorar el día a día de las personas con esta patología.

En relación a esta cita, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado que “este año será clave la participación de las asociaciones, ya que lo que buscamos es que se conozca la opinión de los verdaderos protagonistas de la diabetes. Así, pondremos en común todas las preocupaciones del colectivo para llegar a soluciones conjuntas, gracias también a la importante presencia de representantes de la Administración Pública y profesionales de la salud, con quienes se debatirá para avanzar sobre cómo afrontar el futuro de la patología”.

Por su parte, María Teresa Marín Rubio, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha declarado que “estamos trabajando para detectar de forma precoz la diabetes, ya que ese diagnóstico es fundamental para que la persona tenga una mejor calidad de vida y menos ingresos hospitalarios”.

El III Congreso Nacional de FEDE contará con mesas de debate que abordarán los grandes temas de actualidad y relevancia en cuanto a la diabetes, desde la Estrategia Nacional en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS), pasando por los últimos avances en tratamientos de la diabetes, hasta llegar a la corresponsabilidad del paciente con su salud.

En lo que se refiere a los talleres formativos, tendrán como finalidad fomentar el debate y ampliar los conocimientos de los participantes en cuanto a la alimentación, las nuevas tecnologías o el control de la diabetes, entre otros temas de interés. Además, durante la mañana, se dará voz un grupo de jóvenes con diabetes, de entre 18 y 30 años, quienes pondrán en común todas sus necesidades e inquietudes, algo clave para una generación de personas que cogerá el testigo del liderazgo de las asociaciones de pacientes, en los próximos años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS