infodiabetico.com - Objetivo #Cerohipoglucemias, una plataforma para informar y normalizar sobre la diabetes

Objetivo #Cerohipoglucemias, una plataforma para informar y normalizar sobre la diabetes

Infoceliaco se ha adherido a la plataforma Objetivo #Cerohipoglucemias, una iniciativa promovida por Novalab que ha visto la luz recientemente y que tiene como objetivo informar y normalizar sobre todo lo relacionado con el ámbito de la diabetes.

La plataforma, que busca poner en valor la importancia de la información en la diabetes, además de que la enfermedad sea visualizada como algo natural, al tratarse de una enfermedad muy común, se estructura en varias secciones, donde las personas con diabetes pueden encontrar todo tipo de información relacionada con la enfermedad.

De esta manera, los visitantes de su página web podrán encontrar desde consejos e información técnica en la sección principal; hasta noticias sobre investigaciones y novedades en la sección de actualidad; además de una agenda en la que se hablan de “temas de temporada” como las vacaciones o la vuelta al colegio; una sección de curiosidades sobre la diabetes; otra dedicada al día a día en la que se comparten recetas o consejos para hacer ejercicio... etc.

Una de las secciones que más destaca es la que entrevista a deportistas, blogueros y otras personalidades con diabetes, lo que ofrece varios puntos de vista y distintas formas de vivir la enfermedad.

Para difundir toda esta información, los responsables de la plataforma llaman a unirse a sus redes sociales para seguir informando y cumplir el objetivo de que las hipoglucemias sean cada vez menos y más leves; una meta que parte de la formación y el empoderamiento de las personas con diabetes.

Los responsables de esta plataforma han afirmado en relación con su objetivo que "nuestra misión es concienciar a la sociedad para que conozcan la problemática de todas las personas que tienen diabetes en nuestra sociedad y aportar el máximo conocimiento posible para poder actuar en caso de que un conocido, familiar o alguien cercano sufra una hipoglucemia".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS