infodiabetico.com - Lanzan la campaña #noescapesdetuDM2, que incluye la primera escape room sobre diabetes de España

Lanzan la campaña #noescapesdetuDM2, que incluye la primera escape room sobre diabetes de España

Con el objetivo de prevenir las complicaciones asociadas a la diabetes, e informar y concienciar del necesario control de la misma, la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación para la Diabetes (FD), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la empresa de cuidados sanitarios Novo Nordisk han puesto en marcha la campaña #noescapesdetuDM2.

Esta escape room estará abierta en Madrid hasta el domingo, y persigue visibilizar ante los pacientes y sus familiares la importancia de “no escapar” de la diabetes tipo 2 y controlar, principalmente, los niveles de glucosa, el peso y el riesgo cardiovascular. Para poder participar se sortearán las entradas por las redes sociales. 

En relación con esta iniciativa, Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, ha explicado que “nuestra compañía está comprometida con la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Y nuestro ya casi un siglo de experiencia nos motiva cada día para poner en marcha nuevas estrategias que permitan prevenir o paliar las consecuencias de esta pandemia, así como medicamentos más seguros y que, además de controlar el azúcar, actúen también sobre el peso y el riesgo cardiovascular”.

Todas las entidades coinciden en que iniciativas como ésta son necesarias, ya que hay que mejorar notablemente el nivel informativo y formativo de las personas con diabetes al respecto de la enfermedad. “Sin generar miedo, pero ser conscientes de que tenemos que motivarles para que comprendan que un control inadecuado de la misma puede tener graves consecuencias para su salud. Y es que, pese a su elevada prevalencia, todavía a día de hoy existe mucho desconocimiento sobre una patología que se tiene los 365 días del año y las 24 horas del día”, ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Por su parte, la doctora Noemí González Pérez de Villar, secretaria de la Sociedad Española de Diabetes (SED), ha advertido que “no hay que olvidar que la diabetes tipo 2 es en sí misma un factor de riesgo cardiovascular. La hiperglucemia y la insulinoresistencia propias de la diabetes tienen un efecto directo produciendo arteriosclerosis, así como alteraciones en la coagulación de la sangre y en el endotelio vascular con las consiguientes complicaciones cardiovasculares”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS