infodiabetico.com - Organizan el primer Food Market especializado en personas con diabetes

Organizan el primer Food Market especializado en personas con diabetes

Este fin de semana se ha desarrollado el primer Food Market especialmente pensado para personas con diabetes tipo 2 en Barcelona, una iniciativa que ha sido impulsada por la Alianza en Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

El conocido chef y presentador Alberto Chicote, embajador de la campaña #DiabetesPorTuCorazón de la que forma parte esta actividad, fue el encargado de presentar esta iniciativa cuya característica distintiva fue que todas las food trucks participantes han ofrecido en exclusiva, durante dos días, recetas cardiosaludables adecuadas para personas con diabetes tipo 2.

El Dr. Ramón de Cangas, Dietista-Nutricionista y Doctor en Biología Molecular y Funcional por la Universidad de Oviedo, fue el encargado de validar nutricionalmente todas las recetas.

Por su parte, Sandra Canudas, gerente de la Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC), ha explicado que “a través de acciones como ésta, las personas toman más conciencia y aprenden sobre qué es bueno y qué no para su salud”.

Además de cinco food trucks ofreciendo distintas propuestas gastronómicas, el mercado contaba con una barra de bebidas saludables. Todas las opciones disponibles en el Food Market han sido cardiosaludables y adecuadas para personas con diabetes tipo 2.

Paralelamente, para concienciar sobre esta patología y sus complicaciones, los asistentes han podido asistir gratuitamente a dos talleres impartidos por nutricionistas de la mano de ADC: “Interpretación de las etiquetas de los alimentos y productos cuando vas al súper” y “Cómo contar los carbohidratos de manera visual y simple”.

Organizaciones