infodiabetico.com - La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes renuevan su convenio de colaboración

La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes renuevan su convenio de colaboración

La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han renovado el convenio de colaboración que suscribieron hace un año para la organización de acciones conjuntas en defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, así como para la difusión de las mismas.

En los 12 meses transcurridos desde la firma del convenio, ambas entidades han colaborado en la 3ª Edición del Reto Camina por la Diabetes, en virtud del cual un grupo de 100 peregrinos con diabetes realizaron cinco etapas del Camino de Santiago en junio de este año, y en numerosas jornadas de formación destinadas a pacientes y profesionales sanitarios.

Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, ha apuntado que “uno de los objetivos de ésta es ser un lugar de encuentro de todos los colectivos implicados en el abordaje de la diabetes, por lo que el punto de vista de los pacientes y sus familiares que aporta FEDE a las acciones que desarrollamos resulta de un valor incalculable”.

Para Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, "la renovación de este acuerdo de colaboración, un año más, es una apuesta decidida por la mejora de la calidad de vida de las personas por las que trabajamos, tanto la Fundación para la Diabetes como FEDE. Significa también un afianzamiento e impulso de proyectos de gran relevancia, y que las personas con diabetes han confirmado su gran valía para la gestión de su patología, con la que conviven cada día".

Entre las acciones previstas a abordar durante el próximo año se encuentran la colaboración en la próxima edición del Reto Camina por la Diabetes y en el proyecto “Carol prefiere llamarse Carolina”, que tiene el objetivo de visibilizar cómo viven su diabetes los jóvenes adolescentes y apuesta por que sean ellos mismos quienes digan cómo quieren ser tratados.

Organizaciones