infodiabetico.com - Facua denuncia a los cines Yelmo de Andalucía por prohibir la entrada con comida y bebida a diabéticos

Facua denuncia a los cines Yelmo de Andalucía por prohibir la entrada con comida y bebida a diabéticos

Facua Andalucía ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía a los cines Yelmo situados en la comunidad autónoma por impedir el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior.

La federación considera “lamentable” que las salas de Algeciras y Jerez hayan impedido recientemente la entrada con su propia comida a una niña de once años diabética y a otra de cuatro celíaca, respectivamente.

En este sentido, la organización ha incidido en que, si “ya, de por sí, deberían permitir el acceso a cualquier consumidor, más aún deberían poder entrar aquellos que deben consumir alimentos específicos por algún tipo de enfermedad o dolencia”.

Tras precisar que la actividad principal de un cine es la exhibición de películas y no la restauración, la federación se mostró confiada en que las administraciones competentes en esta materia “impongan de una vez por todas” multas “contundentes” a los cines que incurran en estos hechos.

Facua ha recordado que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una “cláusula abusiva”, de la misma manera que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que, en un informe de 2016, recordaba que la actividad básica de estas empresas no es la venta y distribución de comida y bebida.

La organización de consumidores ha recordado que hasta el momento la única sanción que ha trascendido por este motivo en España es la que impuso el Instituto de Consumo de Extremadura a Multicines España el pasado mes de octubre.

Organizaciones