Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Un concierto solidario y una marcha recaudarán fondos en Segovia para la investigación en diabetes

La Asociación Diabetes Segovia (ADISEG), el Ayuntamiento de Segovia y Caja Rural se han unido para recaudar fondos destinados a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1 y apoyar el acceso igualitario a la Atención en Diabetes en la provincia.

 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), la Asociación Diabetes Segovia (ADISEG), la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural organizarán actividades solidarias con el objetivo de seguir visibilizando esta enfermedad y recaudar fondos destinados a su investigación.

El 14 de noviembre se cumplirán 100 años del descubrimiento de la insulina, un milagro de la investigación médica que hizo posible que la diabetes dejase de ser una enfermedad mortal. Por ello, estos actos se centrarán en el apoyo a la investigación.

Comenzarán el día 7 de noviembre con un concierto solidario (11 euros la entrada) en la sala Julio Michel de la Cárcel / Segovia Centro de Creación, en el que colabora la concejalía de Cultura, a las 19:00 horas, a cargo de La Troupé de la Merced, la carismática y divertida banda segoviana que, en esta ocasión, prestará su colaboración desinteresadamente.

El 14 de noviembre tendrá lugar una marcha solidaria que saldrá a las 10:00 horas desde el Alto de La Piedad y terminará en las pistas deportivas del Valle de Tejadilla. El recorrido será de 8 kilómetros y la duración de aproximadamente tres horas y media.

Además, ADISEG estará presente con una mesa informativa en la Plaza Mayor, a la que podrán acercarse todas aquellas personas que busquen colaborar o tener un mejor conocimiento de la enfermedad.

Los fondos recaudados de las entradas del concierto serán íntegramente cedidos a la Fundación Diabetes Cero, una organización española que financia en la actualidad tres proyectos de investigación centrados en distintos aspectos relacionados con la cura de la diabetes tipo 1.

Por otra parte, la recaudación de la marcha solidaria se repartirá entre este proyecto y el apoyo al acceso igualitario a la Atención en Diabetes.

Además, el día 14 se desplegará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Segovia y, de forma simbólica, se iluminará de azul la fuente de Santo Tomás.

Organizaciones