Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Ponen en marcha una campaña para visibilizar la labor científica en torno a la diabetes en España

Cada día son más los avances científicos que se producen en torno a la diabetes, algo que no sería posible sin la labor de los profesionales que se esfuerzan cada día por mejorar las condiciones y la calidad de vida de los diabéticos, hasta que se encuentre su cura definitiva. Por este motivo, la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha lanzado la campaña “Investigación y Diabetes 365”.

 

Con el decidido apoyo de Novo Nordisk, Lilly y Sanofi, el objetivo de esta campaña de difusión es apoyar, impulsar y dar visibilidad a la actividad investigadora y científica en torno a la diabetes.

Para poner en valor la labor científica que se desarrolla en España, tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2, con la campaña “Investigación y Diabetes 365FEDE dará cobertura a los últimos avances en la patología, mediante una serie de vídeos protagonizados por expertos y científicos, que explicarán las investigaciones que están liderando en estos momentos en España. Para comenzar, se lanzará un primer vídeo en el que se explica la investigación que actualmente tiene en marcha en diabetes el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Según asegura Cristóbal Morales, endocrinólogo del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Vithas, ambos de Sevilla, y coordinador de la campaña, “los protagonistas de estos hitos compartirán en primera persona con toda la comunidad de diabetes en qué se está trabajando ahora, dónde se está poniendo el foco de investigación actualmente, y lo más importante: conoceremos su visión y su opinión personal sobre qué nos deparará el futuro en investigación a corto, medio y largo plazo”.

Estos vídeos breves se difundirán a través de las redes sociales con el hashtag de la campaña: #InvestigaciónyDiabetes365, con el objetivo de fomentar la participación e implicación de las personas en la iniciativa, y de aumentar el conocimiento sobre la labor investigadora en diabetes que se lleva a cabo actualmente en España; y así lograr que se reconozca el trabajo de los investigadores y científicos que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Así las cosas, con la campaña “Investigación y Diabetes 365” se pondrá cara a los profesionales que hay detrás de los avances que se están realizando en diabetes, que explicarán las investigaciones en las que están inmersos.

Además, acercando esta información a la sociedad, se conseguirá una mayor humanización del trabajo científico y se dará la visión esperanzadora de que la investigación en diabetes no para, y que los expertos trabajan cada día por hacer de la diabetes una patología más llevadera.

Organizaciones