infodiabetico.com - Un 18 % de los ciudadanos tiene diabetes, pero el 7 % no lo sabe

Un 18 % de los ciudadanos tiene diabetes, pero el 7 % no lo sabe

jornadadiabetestoledoEl 17,9 % de la población tiene algún tipo de diabetes, del que un 10,7 % corresponde a diabetes conocida, mientras que el 7,2 % restante corresponde a diabetes oculta, es decir, personas que tenían esta patología sin saberlo.

Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo por el Grupo de Epidemiología de Diabetes de Castilla-La Mancha en la población mayor de 30 años y que revela que la prevalencia de esta enfermedad es muy elevada en la región.

La prevalencia global de diabetes en Castilla-La Mancha es mayor en varones (21,6 %) que en mujeres (15 %), y esta relación se mantiene en todos los grupos de edad, excepto en los mayores de 74 años.

Este fue uno de los datos analizados en el taller «Nuevas vías de abordaje terapéutico para la persona con diabetes tipo 2 y riesgo cardiovascular» en el marco de las VI Jornadas de Diabetes en Atención Primaria que se celebran en Toledo, según informó la organización en un comunicado.

Unos 300 médicos de atención primaria, endocrinólogos, internistas y nutricionistas asistirán a la reunión, donde se recordará la importancia de la salud bucodental de estos pacientes y se debatirá sobre las nuevas vías de abordaje terapéutico, entre otros asuntos.

Por otro lado, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte asociada a la diabetes, siendo responsable de entre el 65 y el 75 % de estos fallecimientos, según el doctor Antonio Hormigo, miembro del Grupo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que impartió en Toledo un taller que incidió en que la diabetes ya crea una determinada predisposición a desarrollar enfermedades cardiovasculares, causando enfermedades microvasculares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones