Emisphere Technologies comercializará el fármaco para la diabetes Oral GLP-1

Emisphere Technologies comercializará un fármaco que tiene el potencial de tratar la diabetes gracias a una tecnología que permite entregar una molécula terapéutica sin alterar su forma química o integridad biológica.

Para ello, la compañía ha alcanzado un Acuerdo de Desarrollo y Licencia con Novo Nordisk que le permitirá comercializar este producto. Según los términos del acuerdo, la compañía farmacéutica pagará a Emisphere 10 millones de dólares tras la iniciación de las pruebas de fase II y fase III del producto Oral GLP-1 para la diabetes en previsión de las ventas que se produzcan del fármaco.

“Valoramos mucho una relación a largo plazo con Novo Nordisk” ha explicado Alan L. Rubino, presidente y director ejecutivo de la compañía tecnológica, una plataforma de tecnología de administración de fármacos de amplia base, conocida como Eligen y que utiliza compuestos químicos patentados y sintéticos, conocidos como agentes de entrega, en ocasiones denominados operadores.

Emisphere es una compañía biofarmacéutica que se centra en desarrollar y comercializar una entrega única y mejorada de compuestos farmacéuticos, alimentos médicos y suplementos dietéticos utilizando su tecnología Eligen.

Estas moléculas y compuestos podrían estar disponibles actualmente o en desarrollo; mientras que la tecnología Eligen se puede aplicar a la vía de administración oral así como a otras vías de administración, como bucal, rectal, inhalatoria, intravaginal o transdérmica.

La estrategia de la empresa es volver a enfatizar la comercialización de Oral Eligen ® B12, y construir nuevas alianzas de alto valor, evaluando nuevas oportunidades comerciales, y promoviendo nuevos usos para la tecnología Eligen.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida