¿Cuáles son las nuevas recomendaciones de la OMS para los diabéticos...?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva serie de recomendaciones relacionadas con los medicamentos que se deben utilizar para el tratamiento en pacientes adultos de diabetes tipo 2, así como el uso del análogo de insulina en diabetes tipo 1 y 2.

Entre estas recomendaciones, recogidas por la revista Annals of Internal Medicine, destacan las de prescribir sulfonilurea a los pacientes con diabetes tipo 2 que tienen contraindicaciones a la metformina o no alcanzan el control glucémico con metformina sola; o introducir el tratamiento con insulina en los pacientes con diabetes tipo 2 que no alcanzan el control glucémico con una sulfonilurea o metformina.

Por otra parte, desde el organismo internacional detallan que si la insulina no es adecuada, también pueden ser incluidos en el tratamiento una tiazolidindiona, un inhibidor de sodio-glucosa cotransportador-2 o una dipeptidil peptidasa inhibidor-4 .

Desde el organismo explican que contemplar la acción prolongada de análogos de insulina para controlar la glucosa en sangre en adultos con diabetes que a menudo tienen hipoglucemia severa con la insulina humana.

Linda L. Humphrey, investigadora del Comité de Cuidado de Alto Valor de la ACP (Países de Africa, el Caribe y el Pacífico) ha señalado las principales diferencias entre las directrices de la OMS y de los países ACP, y ha asegurado que "por su orientación, el grupo de la OMS clasificó el control glucémico, mientras que el comité directriz ACP dio mayor peso a las cuestiones de calidad de vida (por ejemplo, las cargas de la supervisión y las inyecciones y el riesgo de hipoglucemia) en la decisión de ofrecer a los médicos y pacientes una selección de varios tratamientos para la diabetes".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida