Lanzan un crowdfunding para financiar una novedosa técnica que evita que los diabéticos pierdan el pie

Un investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) decidió hacer un crowdfunding para seguir desarrollando una nueva terapia enfocada a la cura de la úlcera de pie diabético, una técnica novedosa a nivel internacional que ya ha curado a 40 pacientes en la Región de Murcia, pero que necesita más apoyo para poder continuar su investigación, sobre todo con la ampliación de profesionales que puedan atender a un mayor número de pacientes.

Por el momento, Francisco José Nicolás y el resto de su equipo llevan recogidos más de 6.000 euros, pero esperan llegarhasta los 25.000, que es el "objetivo óptimo" marcado por el ministerio como cantidad máxima.

Las aportaciones al proyecto se pueden hacer a través de la plataforma precipita.es y ayudarán a desarrollar esta nueva terapia que evita que las personas con diabetes pierdan el pié.

La úlcera del pie diabético es una lesión que en general se produce en la planta del pie en un 15 % de los pacientes con diabetes. Un 6 % de los diabéticos que presentan esta úlcera en el pie deben ser hospitalizados debido a una infección u otra complicación relacionada con la úlcera.

La diabetes es la principal causa de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores, y aproximadamente el 15 % de casos de pacientes diabéticos que han desarrollado esta úlcera sufren una amputación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida