Granada ofreció un reto para ciclistas con diabetes

Las Fundaciones para la Diabetes y Bas van de Goor (Holanda) han elegido la provincia de Granada para organizar una actividad deportiva y educativa con la que demostrar que las personas con diabetes pueden realizar cualquier actividad física exigente.

El reto se denomina ‘Pedalea por Sierra Nevada para cambiar la Diabetes’ y es una dura prueba de bicicleta de montaña que se ha desarrollado en la provincia de Granada recorriendo en seis etapas casi 400 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 8.600 metros.

El grupo de personas con diabetes, 20 de ellas españolas, y otros 20 holandesas, partieron de la ciudad de Granada para recorrer en bicicleta los espectaculares paisajes de Sierra Nevada, llegando a coronar los 3.398 metros del Pico Veleta.

Antes de regresar a la capital, pedalearon por la Alpujarra, el Puerto de La Ragua, el Marquesado del Zenete y visitaron el barrio troglodita de Guadix, durmiendo en sus hoteles en cuevas.

Los participantes han estado supervisados en todo momento por un equipo formado por seis médicos: el endocrinólogo del Hospital Virgen de las Nieves Gonzalo Piédrola, junto a otros cuatro endocrinos, dos de ellos holandeses, y un traumatólogo.

El reto ha contado con el apoyo logístico de la empresa granadina especializada en cicloturismo Rutas MTB Granada, que ha proporcionado un grupo de guías locales encabezado por Antonio Aguilera.

Asimismo, ha tenido el asesoramiento del Patronato Provincial de Turismo de Granada en la confección de los itinerarios por la provincia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida