Foro Asturias denuncia que los recortes en Sanidad provocan trastornos a los diabéticos asturianos

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha denunciado que los "recortes" en Sanidad aplicados por el Gobierno regional asturiano "están provocando graves trastornos a los pacientes crónicos de diabetes al tener que utilizar agujas de inferior calidad".

Coto ha indicado que los diabéticos pueden llegar a tener que pincharse más de 1.800 veces al año, y ha advertido que "las nuevas agujas para plumas de insulina que la Consejería de Sanidad adquiere y suministra les provocan dolor y hematomas".

Para Coto, "el problema que plantea el uso de varias agujas de mala calidad a diario es grave, máxime cuando estos pacientes pueden pincharse 4 o 5 veces diarias y para los que comprar agujas de una calidad mínima aceptable puede llegar a costarles casi 400 euros al año".

La portavoz de Foro Asturias en materia sanitaria en la Junta General ha insistido en que "estas agujas low cost han generado trastornos similares en otras comunidades autónomas, como ya fue advertido a la Consejería por parte de los colectivos de diabéticos".

Foro ha presentado una interpelación al consejero, Francisco del Busto, "con el objetivo de encontrar una solución para estos pacientes frente a un problema que se enquista en el tiempo por la desidia de la Consejería de Sanidad", ha destacado Coto.

Instituciones