Denuncian la mala calidad de las agujas en muchas Comunidades Autónomas

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha denunciado la mala calidad de las agujas en las diferentes Comunidades Autónomas y ha criticado que, "a pesar de las manifestaciones y reclamaciones de las asociaciones de personas con diabetes", la Administración pública no tiene previsto realizar ningún cambio.

Según han defendido desde esta organización, el material de inyección para personas con diabetes presenta problemas de calidad en la mayoría de comunidades autónomas de España.

La federación ha atribuido esta irregularidad al criterio económico que "impera" en los concursos y que lleva a que las casas comerciales de agujas de mala calidad sean siempre las adjudicatarias, dejando fuera a las que "sí cuentan con material de calidad demostrada".

En este sentido, la FEDE ha criticado que, "en la mayoría de comités en los que se decide la adjudicación de la casa comercial, no están presentes los pacientes".

Asimismo, la federación ha indicado que "no se dispensan las (agujas) necesarias para un correcto control de la patología", lo que lleva a que "el paciente se vea obligado a reutilizarlas, a pesar del peligro que esto entraña para su salud".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS