Un estudio afirma que dormir poco puede llegar a producir diabetes

Hay ciertas actividades diarias que no podemos evitar denominadas "necesidades fisiológicas", y que están directamente relacionadas con el funcionamiento de nuestro organismo, talescomo comer, ir al baño, tomar agua y dormir. Y es precisamente esta última una de las funciones básicas que necesita el cuerpo humano para regenerarse diariamente y rendir al día siguiente.

Pero si todo el mundo conoce esta necesidad, ahora se ha sabido que dormir poco podría además desencadenar el padecimiento de diabetes mellitus, según un estudio que afirma que en las primeras dos fases del sueño existe mucha actividad nerviosa y se consume mucha energía. De esta manera, hay personas que al dormir poco restringen sus etapas de sueño y eso produce problemas visibles, como no descansar adecuadamente.

Este impacto nocivo también se da a nivel celular, ya que las células no se regeneran adecuadamente durante el tiempo de sueño en las fases 3 y 4, cuando el sueño es mucho más profundo.

Pues bien, la investigación ha revelado que los niveles de insulina del cuerpo humano dependen en gran parte que el azúcar que hay en el cuerpo pueda ser regulada correctamente, por lo que existe el riesgo de desarrollar diabetes al dormir poco, al existir algunos compuestos que se elevan en el cuerpo humano, como son el cortisol y la hormona de crecimiento, dos sustancias que antagonizan los efectos de la insulina.

Además, está comprobado que las personas que duermen menos tienden a ser obesas con más facilidad, lo que a la larga desencadenará una propensión a desarrollar diabetes tipo 2. ¿

Los expertos en estudios del sueño recomiendan ocho horas como una medida "estándar", ya que en ese lapso se pueden involucrar las cinco fases del sueño, y se puede lograr una sensación verdadera de descanso.

Estilo de Vida