El gobierno tomará medidas para que la diabetes no impida el acceso al empleo público

El Gobierno de España ha decidido tomar medidas para que la diabetes deje de ser un motivo de exclusión en el acceso al empleo público.

Tras las actuaciones realizadas en esa dirección por el Defensor del Pueblo, la Secretaría de Estado de Función Pública le ha remitido un informe en el que comparte la preocupación expresada por esta institución respecto de las limitaciones que padecen estos enfermos en el acceso al empleo público, según informan desde la institución del Defensor.

En el informe, la Secretaría de Estado se compromete a "proceder a la revisión y actualización de los cuadros de exclusiones en el acceso al empleo público", en la línea sugerida por el Defensor del Pueblo, a la luz de los avances científicos y la mejora de las condiciones laborales actuales.

Para ello, la Secretaría de Estado se reunirá con representantes de la Federación Española de Diabetes, con el objetivo de que el diagnóstico de diabetes no constituya motivo general de exclusión en el acceso al empleo público, sin perjuicio de que para cada empleo o función se establezcan los requisitos específicos pertinentes que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar, tal y como establece el artículo 56.3. del Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida