One Drop, la tecnología móvil al servicio de la medición de glucosa

Los dispositivos inteligentes están cambiando por completo la forma de manejar las enfermedades. Lejos están aquellos días en los que los pacientes eran meros sujetos pasivos que se limitaban a cumplir las directrices de su médico, y gracias a los avances de la medicina y de la tecnología ahora cualquier persona puede ser parte activa de su tratamiento y cuidados.

One Drop es un ejemplo de cómo un dispositivo a simple vista convencional, un medidor de glucosa, cambia radicalmente cuando se acompaña de un  software y la potencia de un iPhone. Este producto recibe el apoyo de expertos que forman una comunidad que permiten que el control de la diabetes sea mucho más sencillo gracias al control de la glicemia y a los consejos de estos expertos.

El producto en cuestión se llama One Drop Chrome, y es un medidor de glucosa que se conecta a tu smartphone (iPhone o Android) gracias a la aplicación gratuita OneDrop y que permite llevar en el bolsillo todo un histórico de mediciones, así como monitorizar la actividad física que se realiza y añadir los carbohidratos que se toman.

Con toda esa información se puede llevar un control exhaustivo de la diabetes y ayudar al médico en las revisiones a que conozca los hábitos dietéticos y cómo se ha controlado la glucosa.

El Kit se compone de un pequeño glucómetro con una pantalla para poder ver la lectura sin tener que usar el iPhone, una lanceta automática muy cómoda y fácil de utilizar para conseguir la gota de sangre necesaria para la determinación de la glucosa, un pequeño recipiente con 50 tiras de determinación de glucosa, y una funda de piel sintética que sirve para transportar todo el kit cómodamente. Además en la caja se encuentra otro recipiente con otras 50 tiras reactivas y lancetas de recambio.

Dicho esto, lo más especial de One Drop es su servicio de asesoramiento que utiliza toda la información de la aplicación para iPhone y ayuda en el control de la enfermedad. Desde cómo calcular los hidratos de carbono de la comida, hasta cómo ayudar a controlar esos picos de glucemia en sangre que no se consiguen evitar.

One Drop asegura que aquellos usuarios que han seguido su programa durante 4 semanas han conseguido disminuir los valores de Hemoglobina glicosilada un 1 % como media. Además, la aplicación también es compatible con watchOS, por lo que se podrás usar Apple Watch para registrar las mediciones.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida