Medtronic avisa de un fallo en uno de sus dispositivos para diabéticos, que podría ser mortal

Medtronic vuelve a tener problemas relacionados con sus dispositivos médicos. El fabricante de dispositivos acaba de anunciar que ciertos sistemas de infusión para las personas con diabetes cuentan con un componente que podría ser mortal en casos extremos.

Concretamente, se trata de un problema con la membrana de ventilación de sus dispositivos, que podría ser bloqueada por el líquido durante el proceso que sigue, y podría provocar la eliminación de las burbujas de aire, lo que podría conducir a un exceso de expulsión de insulina.

Hay que recordar que un exceso de insulina en casos extremos podría causar la muerte de la persona debido a la hipoglucemia en sangre.

Por el momento, segun cuenta el portal ECSaludMedtronic no ha informado del número de conjuntos de infusión que se están retirando.

En el caso de esta empresa tecnológica parece que llueve sobre mojado. Primero fue un fallo relacionado con las baterías de sus bombas de insulina; más tarde fue la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) la que informó de la retirada de los dispositivos implantables, SynchroMed II y SynchroMed EL, debido a un problema de software... y ahora este problema con la membrana de ventilación de sus dispositivos.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida