Los problemas sexuales de los hombres y mujeres que padecen diabetes...

La diabetes es una patología que puede conllevar problemas sexuales que pueden afectar tanto a mujeres como a hombres, pero que no suelen recibir la atención debida, a pesar de preocupar a quienes la padecen. Para atajar cuanto antes los problemas sexuales es conveniente acudir al especialista adecuado

Aunque la relación entre disfunción sexual y diabetes se ha estudiado más en hombres que en mujeres, se trata de un problema derivado de la propia patología que afecta a ambos sexos por igual, según recoge el portal Canal Diabetes.

En el caso de los hombres, la sintomatología más evidente es la disfunción eréctil, aunque diversos estudios sobre la metria reflejan que la incidencia aumenta con la edad, la duración de la diabetes y el deterioro del control metabólico; de tal manera que la gravedad de la disfunción eréctil está asociada con el aumento del nivel de HbA1c o medida del control de la glucosa en sangre a largo plazo.

Los estudios afirman que la incidencia de la disfunción eréctil suele ser más elevada en varones con diabetes tipo 2 y en quienes padecen otras complicaciones fruto de esta patología.

Por el contrario, en el caso de las mujeres los problemas sexuales suelen ir vinculados a dificultades para alcanzar el orgasmo o disminución de la excitación sexual., de tal manera que algunas de ellas que se encuentran en fase inicial de diabetes tipo 1 sin diagnosticar pueden llegar a experimentar problemas de excitación sexual, pérdida del deseo sexual e incluso incapacidad de llegar al orgasmo.

Además, las mujeres con la diabetes mal controlada, padecen a menudo infecciones vaginales por levaduras o cándidas, además de un dolor asociado que podría dificultar o imposibilitar las relaciones sexuales.

La clave para tratar estos problemas sexuales pasa por controlar adecuadamente la glucosa mediante dieta y ejercicio, abandonar el tabaco y usar de forma apropiada la medicación oral y la insulina.

Por suerte, en la mayoría de los casos todo vuelve a la normalidad una vez detectada la dolencia y prescrito y seguido el tratamiento adecuado.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida