Los menores vascos con diabetes dejarán de pincharse para medir la glucosa

Alrededor de 400 menores vascos con diabetes tipo 1, dejarán de pincharse para medirse los niveles de glucosa en sangre antes de tomar insulina gracias al parche que la Osakidetza comenzará a distribuir las próximas semanas.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado esta novedad en la jornada que ha celebrado en Bilbao la Asociación Vizcaína de Diabetes (Asvidia) para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad.

Los nuevos parches sensores para medir los niveles de glucosa se distribuirán en las consultas de endocrinología de las OSI de Osakidetza y se espera que en tres meses los tengan ya los 400 menores afectados.

Tras la evaluación de uso con menores de 18 años, la Osakidetza decidirá si amplía el programa a los mayores de edad.

Darpón ha destacado que esta medida, que tiene un coste de 330.000 euros, se aplica en muy pocas comunidades autónomas, aunque sin embargo se utiliza en varios países europeos.

El consejero ha aludido a la importancia de un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, para prevenir esta enfermedad, así como a la importancia de la formación de quienes ya padecen de diabetes.

Darpón ha agradecido a las asociaciones de diabetes la labor de "gran valor" que realizan a favor de las personas con esta enfermedad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida