Inyecciones intravítreas para combatir la pérdida de visión provocada por la diabetes

Más del 12 % de la población es diabética, y muchos desconocen que lo son. Esta patología, junto con la edad, es la principal causa de la pérdida de visión. Para prevenirlo, los especialistas apuestan por las inyecciones intravítreas que ya vienen con la medicación en el propio dispositivo.

El oftalmólogo Rodrigo Abreu ha explicado que la principal novedad aportada por este dispositivo es que se evita la manipulación de los medicamentos, ya que todo viene preparado en la dosis a suministrar al paciente.

El doctor Abreu ha indicado que, con el nuevo formato, se “evita la manipulación, la calidad del producto es mayor, ya que no se prepara; y es positiva desde el punto de vista organizativo del centro hospitalario”.

Esta inyección tarda tan solo 30 segundos en ser suministrada al paciente, con una gota de anestesia y prácticamente indolora.

El número de dosis varía dependiendo del ojo afectado, cuyas principales incidencias son el edema macular diabético, la degeneración macular asociada a la edad y las oclusiones venosas de la retina.

Estilo de Vida