EEUU acaba con la idea de incorporar un medidor de glucosa en el Apple Watch

En todo el mundo se había generalizado la idea de que la compañía de la manzan esta preparando un Apple Watch con un medidor de glucosa incluido, que haría las delicias de los diabéticos de todo el mundo. Por desgracia, parece que esto no va a ser así, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha anunciado que esto no será posible.

 

Apple, como toda empresa que opera en Estados Unidos, debe estar bajo la aprobación de diferentes organismos reguladores a la hora de lanzar sus productos, y en el terreno de la salud pública, la FDA es el organismo que dicta pautas, recomendaciones e instrucciones de cara al público. El caso es que según ha anunciado la propia organización, en cuanto a la medición de glucosa en dispositivos de carácter tecnológico, tienen claro que son imprecisos, motivo por el que los desaconsejan por completo, y no certifican ningún producto como válido para que lleven a cabo estas mediciones.

De esta manera, la FDA ha explicado que nunca ha certificadlo ningún dispositivo que sea capaz de medir la glucosa en sangre, sin que este tenga que perforar la piel, un detalle hecho que haría que este tipo de lecturas den lugar a «medidas imprecisas».

El hecho de tener mediciones incorrectas del nivel de glucosa, podría derivar en tomas erróneas de medicamentos que, en caso de enfermedades como la diabetes, pueden tener resultados fatales, según han explicado fuentes del organismo.

De esta manera, con el objetivo claro de evitar escenarios como tomar medicamentos de forma equivocada o realizar auto-diagnósticos, afirman tajantemente que no hay que fiarse de este tipo de dispositivos que llevan a cabo mediciones como estas.

En este sentido, los especialistas en la materia han advertido que, dada la importancia de esta medida, parece bastante improbable que Apple lleve a cabo esta función sin la aprobación de la FDA.

Apple ha venido apostando en los últimos tiempos por conseguir medir la glucosa en sangre a través de los Apple Watch, para lo que ha desarrollado umerosos avances y patentes encaminados en esta dirección. Uno de los que más se había comentado pasaba por usutilizar emisiones de láser que impactan en la sangre a través de la piel, de manera que estos rayos quedaríann absorbidos por la glucosa en sangre, y después el reloj sería capaz de detectar estos puntos de luz para así medir la glucosa.

Sin embargo, ha quedado claro que una cosa son las innovaciones, y otra que estas acaben por obtener el visto bueno por parte de entidades reguladoras, que permitan a Apple sacar esta tecnología al mercado, en un futuro próximo.

Instituciones