Se acaba de poner en marcha el programa #ConectandoTipo2, una iniciativa que busca dar voz y visibilidad a la diabetes en las redes sociales captando "influencers" improvisados que ayuden en la difusión de esta enfermedad.
Aunque la diabetes parece haber encontrado un hueco las redes sociales, donde vemos muchos divulgadores e influencers, la verdad es que la mayoría lo son de la diabetes tipo 1, quedando el tipo 2 relegada a un lugar menos relevante. Para combatir esta situación, el proyecto #Conectandotipo2 pretende animar a personas con diabetes tipo 2 a estar presente en las redes sociales, contando su experiencia y testimonio, y contribuiyendo así a la concienciación de la sociedad en torno a esta condición.
Tras una primera edición exitosa celebrada en 2021, este año 2022 se presenta la segunda edición de esta inciativa para la que los organizadores buscan nuevos protagonistas.
A lo largo de los meses que dura el proyecto, las personas con diabetes tipo 2 recibirán formación por parte de divulgadores que ya cuentan con una importante comunidad de seguidores, y cuyos mensajes llegan a diferentes públicos.
Estos divulgadores ejercerán sus mentores, y les irán acompañando todo el camino, ofreciéndoles consejos y apoyo para conseguir post exitosos, dinámicas que generen mayor visibilidad, etc.
El proyecto cuenta con un equipo de mentores de lujo con una amplia experiencia, entre los que se encuentran infkuencers en el tema ya consolidados como Ana Trabadelo u Óscar López, conocido como el Jedi Azucarado.
Después de la primera edición el proyecto cuenta con testimonios de éxito y de superación como los de Mariana Martínez o Andrés Morón, personas con diabetes tipo 2 con la voluntad de seguir ampliando la comunidad de divulgadores de diabetes tipo 2.