Kaapo Kakko jugará con los Rangers a pesar de su diabetes

Kaapo Kakko se está preparando para jugar para los New York Rangers en los Clasificatorias de la Stanley Cup a pesar de estar en riesgo de sufrir complicaciones graves si contrajera coronavirus como diabético tipo 1.

"Quiero jugar, y soy tan joven (19) que mi diabetes está bien ahora", ha dicho el delantero que ha añadido que "solo tengo que mantener los azúcares bajos y todo estará bien".

La decisión de Kakko de regresar a los entrenamientos se tomó después de una cuidadosa consulta con sus médicos en Finlandia y el personal médico de los Rangers.

Las personas con diabetes tipo 1 no corren un mayor riesgo de contraer Covid-19 que alguien en la población general, pero son propensas a experimentar síntomas y complicaciones más graves si se infectaran, según la Asociación Americana de Diabetes.

Kaapo y yo tuvimos una charla hace dos meses”, ha explicado el entrenador de los Rangers, David Quinn, que ha añadido que “cuando se lo planteé, nunca se le había pasado por la cabeza lo que podía estar en juego y el hecho de que el puede ser más vulnerable. Obviamente hicimos nuestra tarea.. pero en realidad le dije: ‘Deberías investigarlo desde tu lado tambien, no solo desde la perspectiva de los Rangers. Consultarlo con tus médicos en Finlandia, preguntarles si estas en una situación de riesgo mayor a la media. Y que tiene que sentirse cómodo jugando”.

El entrenador ha afirmado que “tiene un gran futuro, pero su salud es lo más importante. Basándonos en toda la información que tenemos y que el trajo, el esta aqui dispuesto a jugar y no parece tener muchas más preocupaciones”. ç

Por otra parte, los Montreal Canadiens han acordado con el alero Max Domi, quien también tiene diabetes tipo 1, mantenerlo fuera de práctica durante los primeros 7-10 días para evaluar la situación antes de decidir su disponibilidad para jugar contra los Pittsburgh Penguins en la serie Clasificatoria.

Organizaciones