Sevilla acoge el 24º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes

congresosedLos días 11, 12 y 13 de abril se celebrará en la ciudad de Sevilla el 24º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que reunirá a más de 1.200 profesionales de la salud que atienden a pacientes con diabetes (endocrinólogos, educadores, médicos de familia, internistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros y otros sanitarios) e investigadores básicos.

Durante estos tres días de Congreso, profesionales de relevancia nacional e internacional desarrollarán diversos temas de discusión sobre enfermedad neurodegenerativa y diabetes, inmunointervención en diabetes mellitus tipo 1, la conexión o coexistencia entre diabetes, obesidad y cáncer, así como estrategias para implicar a la persona con diabetes en el tratamiento de su enfermedad.

Destaca la participación en este Congreso de sociedades afines en mesas relevantes, tales como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el abordaje multidisciplinario de la obesidad mórbida; la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO); la Sociedad Española de Cardiología (SEC), proporcionando su punto de vista acerca del tratamiento del paciente con diabetes, o la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), que se centrará en el impacto de la enfermedad periodontal en el paciente con diabetes.

No menos interesante resultará el desarrollo de una mesa con participación conjunta de la SED y las asociaciones de pacientes con diabetes para abordar los nuevos retos en educación terapéutica, en la que se tratará el impacto que pueden tener Internet, las redes sociales, los medios convencionales y los propios pacientes en el proceso de Educación Terapéutica.

El programa se completa con ocho encuentros con expertos, para los cuales se ha elegido a profesionales de reconocida experiencia que inviten al debate sobre los temas más polémicos; así como diez simposios acerca de temas especialmente relevantes, ocho mesas de comunicaciones orales y dos sesiones de presentación de pósters, en las que se discutirá en torno a 280 trabajos aportados a este Congreso.

Organizaciones