Amazon Web Services (AWS) está trabajando con la compañía farmacéutica MSD para estudiar el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras habilitadas por voz para mejorar el manejo de la diabetes a través de su sistema de asistente de voz Amazon Alexa.
"Esta colaboración nos permitirá explorar nuestra nube para ayudar a las personas a gestionar su propia salud. Estamos muy contentos de aprovechar la nube de AWS para encontrar nuevas formas innovadoras de aprovechar las soluciones digitales para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que conviven con enfermedades crónicas”, ha señalado Kimberly Park, vicepresidente de estrategia e innovación de Clientes en Global Human Health de MSD.
Por su parte, Steve Halliwell, director de atención de la salud y ciencias de la vida de AWS, ha indicado que “esta colaboración permitirá a MSD explorar nuestra nube para ayudar a las personas a gestionar su propia salud”.
La colaboración también tiene el objetivo de aprovechar la experiencia de ambas organizaciones: por un lado, la experiencia en epidemiología, desarrollo de fármacos, investigación observacional, adherencia al tratamiento y los programas de educación al paciente de MSD; y por otro la experiencia de Amazon en los servicios web, dispositivos conectados y las interfaces de voz.
Por el momento, MSD se encuentra patrocinando un desafío de innovación abierta que invita a los desarrolladores a crear una habilidad para Alexa, el servicio de voz que impulsa Amazon para ayudar a las personas que conviven con diabetes.