El Basque Culinary Center busca voluntarios con diabetes tipo 2

El proyecto de investigación Sukalmena, impulsado por el centro tecnológico especializado en gastronomía de Basque Culinary Center (BCC) Innovation  y la Universidad de Navarra, está buscando "herramientas culinarias" para ayudar a enfermos de diabetes tipo 2, "a través de una cocina saludable".

El objetivo de estel programa, para el que se busca voluntarios afectados por por diabetes tipo 2, es estudiar los potenciales efectos beneficiosos en la salud de un programa de "intervención nutricional" basado en una gastronomía "saludable, sostenible y deliciosa como estrategia de empoderamiento en su salud".

El proyecto consiste en "una intervención nutricional y culinaria, que incluye talleres de cocina impartidos por chefs e investigadores del Basque Culinary Center". En ellos los asistentes aprenderán a cocinar de una manera fácil y amena con herramientas para la confección de platos "deliciosos y saludables".

Los investigadores de BCC serán los responsables de llevar a cabo la intervención, mientras que "expertos investigadores sobre la nutrición y la salud" se encargarán de analizar los datos.

Para poder participar en este progrma, los candidatos deben vivir preferentemente en San Sebastián, encontrarse diagnosticados como diabéticos tipo 2, no estar tratados con insulina, tener sobrepeso u obesidad y contar con entre 18 y 70 años. Estas personas tienen que contar con disponibilidad para acercarse a Basque Culinary Center durante el estudio. El proyecto tendrá una duración máxima de 4 meses.

Organizaciones