Mejorar los hábitos de vida, hacer más ejercicio y contar con tratamientos individualizados destacan entre las recomendaciones esenciales para prevenir y tratar la diabetes tipo 2 que difundirá el proyecto +D2, impulsado por la farmacéutica Sanofi, en colaboración con la plataforma digital Canal Diabetes, en los próximos meses a través de las redes sociales.
Según el doctor Domingo Orozco, médico de familia, vocal de la SED y vicerrector en la Universidad Miguel Hernández de Elche, "la prevalencia de la diabetes tipo 2 en la actualidad es del 13% y se ha duplicado en los últimos 20 años", una realidad que se complementa con el desconocimiento de la patología que tiene la sociedad y los propios pacientes.
En esta línea, el doctor ha asegurado que "para quitar el miedo del diagnóstico, a veces la persona o incluso el profesional se refugia en, no soy diabético, sólo tengo un poco de azúcar, y esto hace que no tomemos las herramientas adecuadas. La eficacia del tratamiento aumenta sobre todo en los primeros años".
Así las cosas, el proyecto +D2 ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de mejorar el tratamiento y la salud de las personas con esta patología, destacando la difusión de 50 mensajes audiovisuales sobre la diabetes tipo 2 en las redes sociales, para que la ciudadanía pueda reflexionar y llevar un estilo de vida más sano.
Los mensajes que distribuirá la iniciativa definen la realidad actual de la diabetes tipo 2, la forma de tratarla y de identificarla cuanto antes para que la calidad de vida de las personas que la padecen no disminuya.
La comunicación en torno a la diabetes tipo 2 del proyecto +D2 será positiva, y busca motivar a la sociedad en sus cuidados y la aplicación de hábitos saludables de vida.
En concreto, los mensajes que se distribuirán mediante las distintas redes sociales, incidirán en que una persona con diabetes tipo 2 puede experimentar diferentes etapas de la enfermedad,
Los resultados del estudio