La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebrará su VI Congreso Nacional el próximo 16 de octubre, en CaixaForum Madrid, un evento donde se reunirán más de 250 personas con un punto en común: la diabetes.
La jornada dará cita a pacientes, profesionales sanitarios, responsables de la administración pública y entidades y empresas relacionadas con la salud y la diabetes, además de representantes de federaciones y asociaciones miembro de FEDE.
El objetivo de esta cita está recogido en el lema “Proponiendo en presente y trabajando a futuro”, con el que se pone de manifiesto que, es a través del diálogo como se trabaja para conseguir mejoras centradas en la gestión de la patología y la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, así como la reducción de costes del Sistema Nacional de Salud (SNS).
De esta m,anera, la FEDE ha organizado una serie de mesas de debate que serán llevadas a cabo por representantes de las distintas federaciones y otros profesionales del mundo asociativo y la administración pública, en las que se pondrá de relieve la necesidad de ser escuchados por los responsables políticos, para mejorar los derechos de las personas con diabetes, a la vez que se aportará a los pacientes información sobre los últimos avances sobre la patología.
Además, se desarrollarán talleres formativos, que serán coordinados por profesionales sanitarios, que aportarán información y conocimientos sobre algunos de los temas sobre los que más dudas tienen los pacientes: obesidad, nuevos dispositivos, medicamentos biosimilares, hipoglucemias y sistemas de asa cerrada, entre otros ámbitos.
Según Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “en el VI Congreso de FEDE abordaremos la diabetes desde todos los puntos de vista, dándole voz a los problemas que nos preocupan y nos ocupan, tanto a los pacientes como a las asociaciones, en nuestra lucha por conseguir esas mejoras que son tan necesarias para el colectivo al que representa y defiende FEDE con su trabajo”.
Se trata de un encuentro descrito como “un evento 360”, en el que las dudas serán resueltas y la empatía y la escucha activa están aseguradas.