La alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Diabetes Castellón, que acudió al acto acompañada de la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez y el ex-alcalde de la localidad, Alfonso Bataller, qen es socio de honor de la asociación.
También acudió a esta inauguración la concejala de Bienestar Social del consistorio castellonense, Maica Hurtado, un acto en el que la primera edil puso en valor la gran labor de esta organización, de carácter provincial, que lleva 28 años prestando servicio en la capital a los pacientes que sufren esta enfermedad, que son cerca de 47.000 castellonenses, un 15 % de la población de nuestra provincia.
En este sentido, Carrasco maifestó que “vamos a seguir apoyando su gran labor porque asociaciones como estas son capaces de llegar donde las administraciones no llegan. Tienen nuestra mano tendida para seguir ayudando a los pacientes y a sus familias”.
La alcaldesa castellonense destacó además la importancia de tratar adecuadamente los problemas de salud, el diagnóstico precoz, la inversión en investigación para avanzar en los tratamientos que mejoren la vida de los pacientes y la necesidad de conocer bien la enfermedad con el objetivo de saber como tratarla. En este sentido, afirmó que “precisamente, esa labor divulgativa y de ayuda, tanto a familiares como enfermos, que tan bien saben hacer desde esta asociación. Gracias a vuestro trabajo la calidad de vida de estas personas es mejor”.