Un cortometraje mexicano para concienciar sobre la diabetes

Con el objetivo de concienciar y demostrar que vivir con diabetes tipo 1 no es una limitante si se lleva un tratamiento integral, una asociación mexicana ha presentado un cortometraje que se proyectará en cines de todo el país, con la pretensión de generar conciencia sobre la situación de estos pacientes

 

Según ha señalado Ruth Vélez, directora general de la organización Con Diabetes sí se puede, “este tipo de alianza nos ayuda a llevar el tema a la mesa y demostrar que es posible hacer una vida normal a través de la educación en diabetes y recibiendo el tratamiento adecuado”.

En México, se estima que la diabetes afecta a 12 millones de personas, y de ellos, se estima que 2 millones viven con la conocida como tipo 1; pero en la actualidad, la falta de conocimiento sobre esta enfermedad supone un problema en aquel país, ya que suele confundirse la diabetes tipo 2 con la tipo 1, lo que puede llevar a un tratamiento inadecuado y a complicaciones de salud a largo plazo.

Con la finalidad de generar conciencia sobre esta situación, la asociación Con Diabetes sí se puede, ha prresentado el cortometraje titulado “Con Diabetes si se puede cumplir tus sueños”, el cual será proyectado en más de 2.300 salas de cine mexicanas durante un mes.

Este cortometraje ha sido protagonizado por el atleta y paciente de la enfermedad José Carlos Suárez y por Noam Saba, un niño de 11 años que vive con diabetes tipo 1 desde hace 10.

La enfermedad ha sido un desafío para mí y mi familia, sin embargo, la diabetes no me limita sino que me hace ser mejor cada día”, expresó Noam durante la presentación del cortometraje, a la vez que señalaba que es importante generar conciencia sobre esta enfermedad y explicarles a las personas que se puede tener una vida plena si la diabetes se mantiene bajo control. Por su parte, Suárez explicó que “soy karateca cinta negra, futbolista y skater, así que yo considero que no es lo que te pasa, sino lo qué haces con lo que te pasa”.

Además de la proyección del cortometraje, la cadena de cines Cinemex pondrá en marcha una campaña con la que donará una parte de las ventas de sus alimentos a la asociación, con la que espera aportar recursos para apoyar a los pacientes que padezcan esta enfermedad.

Organizaciones