Tomar café en ayunas podría incrementar el riesgo de padecer diabetes

El café tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, como que ayuda a quemar grasas, contiene nutrientes esenciales y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, a parte de mantenernos despiertos... sin embargo, el primer café de la mañana podría tener también efectos perjudiciales al ser una bebida muy fuerte y agresiva para el estómago, lo que podría conllevar riesgos.

Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Bath ha avisado sobre estos peligros, y más en concreto, el relacionado con el hecho de consumir café en ayunas, ya que en estas condiciones podría generar un impacto sobre el azúcar en la sangre, por lo que recomiendan tomarlo después del desayuno.

Anteriormente, el Centro Alemán de Investigación para la Química Alimentaria ya había explicado que el propio sabor de esta bebida aumenta la producción de ácido estomacal, lo que podría entrañar consecuencias como irritar la pared intestinal con la sintomatología que eso supone, incluyendo intestino irritable, reflujo ácido, úlceras, náuseas e indigestión.

El café también es un estimulante de la producción de cortisol, según las teorías de numerosos expertos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de Estados Unidos. El cortisol es una hormona fundamental producida por nuestras glándulas adrenales, pero en niveles excesivos pueden provocar numerosos problemas de salud, tales como diabetespérdida ósea, presión arterial elevada o enfermedades del corazón.

Según un estudio de la International Coffee Organization, 22 millones de personas beben café en España, al tiempo que el 63 % de los españoles mayores de 15 años consumen al menos una taza diaria. Además, cada semana se sirven más de 535 millones de tazas de café y la media es de 3,6 tazas.

Estilo de Vida