La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta por una conocida aplicación de movilidad para pacientes diabéticos, en la que advierte de un posible riesgo de administración excesiva de insulina al reiniciar la aplicación "mylife CamAPS FX".
Esta aplicación se encarga de monitorizar a los pacientes de diabetes, para automáticamente ajustar las dosis de insulina que deben inyectarse a lo largo del día, y se viene utilizando con asiduidad por numerosos pacientes independientemente del tipo de diabetes que padezca.
Esta agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha puesto en contacto con la empresa desarrolladora de la aplicación, que ha comunicado que al reiniciarla, el registro de la dosis se ajusta de forma gradual durante los siguientes 3 o 4 días; y este es el motivo por el que durante el primer día puede provocar un exceso de insulina en el paciente.
Así as cosas, desde la AEMPS han emitido un a alerta en la que recomiendan actualizar la versión de "mylife CamAPS FX", que ya ha corregido el problema.
El error se ha detectado en la aplicación móvil especialmente diseñada para el sistema operativo para Android, en sus versiones 1.4 (172) y anteriores.