Dexcom, compañía líder mundial en la monitorización continua de glucosa en tiempo real para personas con diabetes, ha anunciado nuevos resultados de estudios clínicos que demuestran aún más los beneficios del uso de estos dispositivos, y ha ofrecido detalles sobre su cartera en expansión de insulina automatizada en el ámbito de la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) celebrada celebrada recientemente en Hamburgo, Alemania.
De esta manera, Dexcom ha ofrecido en esta importante cita anual los nuevos resultados del estudio COMISAIR ,de siete años de duración, el estudio prospectivo de monitorización continua de glucosa (MCG) en el mundo real más largo jamás realizado, que muestran una reducción significativa y continua de la HbA1c con el uso de MCG en tiempo real por parte de personas con diabetes tipo 1.
Independientemente del método de administración de insulina, múltiples inyecciones diarias o terapia con bomba de insulina, la MCG en tiempo real tiene una reducción de HbA1c mayor y estadísticamente significativa en comparación con el autocontrol de la glucosa en sangre durante siete años.
El estudio COMISAIR también muestra una reducción sustancial adicional en la HbA1c cuandoel paciente está conectado a un sistema automatizado de administración de insulina, específicamente Tandem Control IQ. Además, el estudio mostró una alta adherencia al MCG durante siete años, independientemente del método de administración de insulina, del 88,8 % para aquellos que usan CGM y múltiples inyecciones diarias y del 91,9 % para quienes usan CGM y AID.
Con los últimos datos del estudio COMISAIR que reafirman la eficacia de AID para mejorar el control de la diabetes, Dexcom continúa fortaleciendo su posición como el sistema CGM más conectado del mundo, anunciando que el sistema CGM Dexcom G7 comenzará a lanzarse con la bomba de insulina Tandem t:slim X2 antes de fin de año en los EEUU y en múltiples mercados de Europa y Asia-Pacífico.
Según ha afirmado Jake Leach, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la compañía, "Dexcom es el líder indiscutible en conectividad y ha impulsado de forma segura sistemas AID durante más de 1 millón de años de uso acumulado por parte de pacientes", y ha añadido que “hemos priorizado la conectividad durante más de una década, lo que significa que nuestros sistemas CGM están optimizados para conectarse sin problemas con socios de administración de insulina y salud digital de todo tipo, brindando a los usuarios libertad de elección en su viaje hacia la diabetes y haciendo de Dexcom la opción clara para AID”.
Además de los resultados exitosos del estudio COMISAIR, un nuevo estudio que tuvo a Jackie Elliot, como investigador principal, ha mostrado el uso del sistema Dexcom ONE CGM por parte de personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 en tratamiento intensivo o la insulina basal conduce a una reducción significativa de la HbA1c.
Este estudio prospectivo de Dexcom ONE muestra que el uso de este dispositivo en sujetos con diabetes tipo 2 redujo la HbA1c del 10,1 % al 8,5 % durante tres meses y redujo aún más la HbA1c al 8,3 % a los seis meses.
Al financiar y respaldar nuevos estudios que exploran la eficacia de la MCG en tiempo real entre personas con diabetes tipo 2, Dexcom está trabajando para mejorar el acceso y ampliar el reembolso para más personas en todo el mundo, brindándoles las herramientas que necesitan para mejorar su salud metabólica. llevar una vida más sana y detener la progresión de la enfermedad.