Beber café tras el embarazo podría reducir el riesgo de padecer diabetes en mujeres que sufrieron diabetes gestacional

Beber café de forma habitual después del embarazo podría llegar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en mujeres que tuvieron diabetes gestacional, según un estudio llevado cabo por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition.

 

En este estudio, los investigadores siguieron durante más de 25 años a más de 4.500 participantes, predominantemente mujeres blancas, que tenían antecedentes de diabetes gestacional, y examinaron las asociaciones del consumo de café a largo plazo con el riesgo posterior de diabetes tipo 2.

De esta manera, los expertos descubrieron que el consumo de café con cafeína entre las mujeres después de sus embarazos, tiene una asociación lineal inversa con el riesgo de diabetes tipo 2.

En comparación con las mujeres que no bebían café con cafeína en absoluto, entre las que bebían una taza de café con cafeína o menos, de dos a tres tazas y de cuatro o más tazas al día, el riesgo de diabetes tipo 2 se redujo en un 10 %, 17 % y 53 % respectivamente.

Según han explicado los investigadores, "hasta ahora, los hallazgos generales sugieren que el café con cafeína, cuando se consume adecuadamente, de dos a cinco tazas por día, sin azúcar y sin lácteos enteros o con alto contenido de grasa, podría incorporarse a un estilo de vida relativamente saludable para cierta población".

Investigación