Científicos de la Escuela de Salud Publica de Harvard, han realizado un estudio muy minucioso que permite afirmar que el arroz blanco común podría aumentar la aparición de la diabetes. Estos avances parten de la investigación realizada en países asiáticos, donde el consumo de arroz es mucho mayor que en países de occidente, encontrando que el riesgo de padecer diabetes tipo 2 es mucho mayor cuando se consume este alimento de forma regular.
Los expertos afirman que con el consumo de 158 grs de arroz blanco aumenta considerablemente el riesgo de padecer diabetes, por lo que aconsejan que se sustituya el arroz blanco por el de grano integral. La población China, consume en promedio unas cuatro porciones de arroz al día, en cambio en occidente se consumen menos de cinco porciones a la semana.
Se realizó un estudio comparativo en diferentes franjas y a partir de los mismos, los especialistas pueden sostener que “un alto consumo de arroz blanco está asociado con un aumento significativo de diabetes tipo 2″.
A partir de este avance ahora realizarán otros estudios para detectar la manera en que arroz blanco hace elevar los niveles de azúcar en la sangre, aunque ya se maneja el dato de que "esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor el riesgo se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo”.