El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud de esa Comunidad Autónoma (Sescam) no han renovado para este nuevo año el convenio vigente desde el año 2007, según ha confirmado el presidente del órgano colegial, Francisco López Barcenilla.
Se produce de esta manera una situación que, de no resolverse, dejará sin la prestación gratuita de la atención podológica a cerca de 10.000 diabéticos en toda Castilla-La Mancha.
Este convenio, que fundamentalmente ofrecía de forma gratuita la atención al pie diabético, se venía renovando desde el 2007, siendo la cuantía del año pasado de 93.880 euros.
El convenio se debería haber negociado en diciembre para que entrara en vigor el 1 de enero, pero el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, no ha recibido ninguna noticia al respecto por parte del Sescam sobre las mejoras que exigían que se incorporaran al texto de este acuerdo.
López Barcenilla ha explicado que para tratar este asunto convocó recientemente una asamblea de colegiados. Por su parte, las asociaciones de diabéticos de la provincia de Albacete, Asfadi y ADA, han mostrado también su malestar por esta situación y ya trabajan para que se solvente, porque aseguran que se trata de una prestación absolutamente necesaria para los afectados de diabetes.